Maduro anuncia subsidios directos a medicamentos a través del carnet de la patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia subsidios directos a medicamentos a través del carnet de la patria



El presidente Nicolás Maduro informó que pondrá en marcha un sistema de subsidios directos a medicamentos a través del carnet de la patria, mecanismo de control político y social que utiliza su gobierno desde 2017.

Desde Charallave, donde relanza el motor farmacéutico, dijo que la próxima semana arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado de medicinas.

En transmisión conjunta de radio y TV, designó al ex ministro de Salud, Henry Ventura, como secretario ejecutivo del sector farmacéutico para atender el programa de atención pública.

También giró instrucciones a los vicepresidentes del área económica y del área social, Tareck El Aissami y Aristóbulo Istúriz, para instalar -una vez más- una mesa para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución para el sector farmacéutico.

En septiembre de 2018 el gobierno fijó precios de varios principios activos, luego de haber constituido una mesa de trabajo con laboratorios farmacéuticos.

Te podría interesar también