spp_header_1
spp_header_2
12/12/2016 07:21 PM

Maduro anuncia cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes quedó cerrada por 72 horas la frontera con Colombia para evitar que regresen al país los billetes de 100 bolívares que tienen en Maicao y Cúcuta.

«En las fronteras todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha venezolana y ellos han establecido una manipulación política y económica para manipular la moneda», explicó.

Maduro ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Lectura recomendada: César Aristimuño analiza cambios en cono monetario y salida de billetes de 100 Bs.

«Le quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela (…) Nada más hoy en la mañana se capturaron 64 millones de bolívares por eso a partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia otra vez por 72 horas, he dado la orden», informó.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos a la decisión «radical» que tomó el domingo de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Lectura recomendada: Reverol: Estableceremos más mecanismos de control en el sistema bancario nacional

Destacó que los encargados de hacer cumplir la orden son el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres; el ministro de Alimentación Marco Torres, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el nuevo presidente de Sudeban, Leoncio Guerra.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo