Maduro afirma que el «precio justo» del petróleo debe superar los 70 dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy en Estambul que los precios «justos» para el barril de crudo deberían superar 70 dólares y expresó su confianza en un pronto «consenso» entre los productores de crudo para lograr la estabilidad del mercado petrolero.

«Los precios justos, realistas (…) deben estar por encima de los 70 (dólares el barril), dijo Maduro a un grupo reducido de medios, entre ellos la agencia EFE, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía en Estambul.

Lectura recomendada: Secretario General de la OPEP dice que no apunta a precio específico del petróleo

El mandatario venezolano recordó que los precios del petróleo por encima de 70 dólares/barril habían sido ya «asimilados por la economía» mundial en años anteriores (2010-mediados de 2014) y «ayudan al funcionamiento inclusive de los metabolismos financieros», pues «hace falta que funcionen con suficiente flujo para que las economías del mundo mantengan un ritmo de permanente crecimiento».

Maduro expresó su confianza en que mañana varios países productores de crudo reunidos en Estambul publiquen una declaración conjunta que suponga un avance hacia un pacto para ayudar a estabilizar el mercado petrolero y elevar los «petroprecios».

«Mañana va a haber una importante reunión y aspiramos que salga una declaración que siga afirmando este camino», subrayó.

 

Te podría interesar también