Macri inaugura parque infantil construido con recursos de la maleta de Antonini Wilson

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Macri inaugura parque infantil construido con recursos de la maleta de Antonini Wilson



El presidente argentino, Mauricio Macri, dio un golpe de efecto en su agónica campaña para lograr la reelección en los próximos comicios generales, al inaugurar un parque infantil en la provincia de Tucumán, al noroeste del país, construido con recursos provenientes de la maleta de dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó introducir en la nación suramericana, en 2007, para financiar la campaña de la entonces presidenta, y ahora candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según la nota de Clarín, los fondos para el parque infantil fueron provistos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que mantiene en cuestodia fondos de diversos casos en investigación por presuntos actos de corrupción contra la ex mandataria Fernández de Kirchner. Estas son partidas específicas que fueron puestas «a disposición del Estado por la Justicia».

El empresario venezolano-estadounidense, Guido Antonini Wilson, fue detenido el 4 de agosto de 2007 en el Aeropuerto Internacional «Jorge Newbery» de Buenos Aires con una maleta contentiva de 790.550 dólares no declarados.

Antonini viajaba en compañía de entonces funcionarios del gobierno argentino y de la petrolera venezolana, Pdvsa, cuando fue detenido por las autoridades. Después de años de proceso judicial, los funcionarios argentinos involucrados, entre los que destaca el ex ministro de Planificación de Kirtchner, Julio De Vido, fueron condenados a penas de embargo.

«Todos los espacios son especiales pero este lo es aún más. Es el símbolo que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita -en referencia a la diputada Elisa Carrió, férrea acusadora de la corrupción kirchnerista-  ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción”, dijo Macri, citado por Clarín.

No es el primer parque infantil, por cierto, que se paga con recursos de la maleta de Antonini.

Te podría interesar también