Lyft se estrenará en bolsa con un precio por acción de entre 70 y 72 dólares

// EFE / Foto: AFP

Lyft se estrenará en bolsa con un precio por acción de entre 70 y 72 dólares



La empresa de transporte bajo demanda Lyft se estrenará mañana viernes en bolsa con un precio por acción de entre 70 y 72 dólares, una cifra superior a la anticipada debido al interés de los inversores y que podría suponer una valoración de la compañía en el parqué de más de 20.000 millones de dólares.

La tecnológica con sede en San Francisco (California) pretende captar con esta operación pública de venta (opv) 2.100 millones de dólares, a un precio medio de 71 dólares por cada uno de sus títulos, después de que haya actualizado la horquilla de su precio de salida en un nuevo documento presentado a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés).

En versiones anteriores, la firma estimaba que en su debut en Wall Street sus acciones se situarían entre 62 y 68 dólares, aunque el interés recibido en las últimas rondas de inversión ha impulsado el precio hasta una horquilla de salida de entre 70 y 72 dólares.

El debut de Lyft supondrá anticiparse en bolsa a su principal competidora, Uber, así como el disparo de salida para una nueva ola de empresas tecnológicas que pretenden arrancar este año su andadura en los mercados neoyorquinos.

Lyft presentó a principios de marzo los documentos necesarios para preparar su entrada en el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, para no verse eclipsada por la previsible entrada de Uber en la pugna bursátil, que evalúa conseguir una valoración de alrededor de 120.000 millones en el parqué.

La compañía, que operará con el símbolo «LYFT», facturó el año pasado 2.200 millones de dólares, aunque reportó unas pérdidas netas de 911 millones.

La operación está apoyada por, entre otros, el principal grupo bancario del país, J.P. Morgan Chase, así como las entidades Credit Suisse o Jefferies.

Lyft está arrebatando terreno a Uber y ya controlaba el 39% del mercado estadounidense a finales de 2018, un 17% más que en 2016. Lyft movió a 30,7 millones de pasajeros en 2018 con 1,9 millones de conductores.

La empresa generó reservas por valor de 8.100 millones de dólares en viajes el año pasado, un 76% más que el ejercicio previo.

Te podría interesar también