Lyft celebra una semana en Wall Street superando de nuevo su precio de salida

// EFE / Foto: AFP

Lyft celebra una semana en Wall Street superando de nuevo su precio de salida



La empresa de transporte bajo demanda Lyft celebró este viernes su primera semana de cotización en Wall Street superando de nuevo el precio de salida de 72 dólares con el que arrancó sus operaciones, tras siete días de vaivenes y con grandes caídas en el mercado.

La tecnológica con sede en San Francisco (California), principal competidora de Uber, se revalorizó al cierre de sus operaciones 3,19% hasta los 74,30 dólares, cerrando la primera jornada desde su debut por encima del precio que se fijó para estrenarse en el parqué neoyorquino.

En su primera jornada, Lyft arrancó con una subida de 20% en sus primeras operaciones, aunque se desinfló hasta una ganancia de 8,74% al final de la jornada bursátil y un precio de 78,29 dólares por cada uno de sus títulos.

El lunes, su segunda sesión, se desplomó 11,83% y cerró en 69,03 dólares por acción, por debajo del precio de salida en una tendencia que se ha mantenido hasta este viernes.

Lyft estableció la pasada semana un precio de 72 dólares por acción para su debut en los mercados, el precio máximo que había evaluado, después de que en las rondas negociadoras con inversores estos mostraran un gran interés por los 30 millones de acciones con los que regó Wall Street.

La compañía se convirtió en la primera de los llamados «Unicornios» -empresas valoradas por encima de 1.000 millones de dólares antes de cotizar en el mercado- en salir a bolsa en 2019, cuando se espera que este año también debuten otras joyas de Silicon Valley como Uber, Slack y Pinterest.

Aunque en su arranque consiguió una capitalización por encima de los 24.000 millones de dólares, los inversores mostraron sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2.200 millones.

Tras su revalorización en Wall Street, Lyft superó una capitalización en bolsa de 21.300 millones de dólares.

Sin embargo, el responsable de la firma de inversión en corto plazo Citron, Andrew Left, aseguró en una nota que vender los títulos de Lyft sin que maduren en el mercado es «una manera segura de arruinarse».

Left define a la tecnológica como «compañía disruptiva» y recuerda que este sector, según Goldman Sachs, tendrá un valor de 285.000 millones de dólares en 2030 y que se trata de una tendencia al alza porque las generaciones jóvenes apenas se sacan el carnet de conducir o compran vehículos.

Te podría interesar también