Los venezolanos Ricardo Hausmann y Mónica Ponce de León entre las mentes más brillantes de Latinoamérica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La revista académica Americas Quarterly incluyó al profesor Ricardo Hausmann, catedrático de Harvard, y a la arquitecta Mónica Ponce de León, decana en la facultad de Arquitectura de Princeton, -ambos venezolanos- en su resumen de las cinco mentes más brillantes de la región latinoamericana. 

Venezuela es el único país que cuenta con dos personas en el conteo, que completan el matemático brasileño Artur Ávila, la astrónoma chilena María Teresa Ruiz González y el médico cubano Agustín Lage. 

Hausmann declaró a la publicación que es optimista sobre la crisis venezolana, a la que considera «hecha por el hombre» y por lo tanto susceptible de resolver mediante la inventiva humana, de igual manera. 

Mónica Ponce de León, por su parte, subraya como la arquitectura de Caracas desarrollada en la década de los 70 coincidió con la prosperidad y el impulso cultural del país en esa década: «Los edificios deben representar a su tiempo», pero ser imperecederos, según afirma. 

Para Americas Quarterly, esta selección da una muestra de un capital humano formidable en una región geográfica en que no siempre este valor es tenido en cuenta. 

Te podría interesar también