Los 10 bancos más grandes del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Los 10 bancos más grandes del mundo



Los bancos más grandes del mundo son actores globales con activos comparables con el Producto Interno Bruto (PIB) de algunas de las economías más grandes del planeta. Un estudio de la firma S&P Global Intelligence muestra que los activos combinados de los 10 bancos más grandes sobrepasan la suma de $25,5 billones. Otra novedad es que China domina los cuatro primeros lugares y tiene un total de cinco entidades en el ránking.

Esta es la lista de los 10 bancos más grandes del mundo ordenados por el monto de sus activos.

1.- Banco Industrial y Comercial de China (ICBC siglas en inglés)

Fundado en el 1984, de propiedad estatal, es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. Tiene un total de activos de $3,47 billones, casi el mismo monto del Producto Interno Bruto de Alemania.

2.- China Construction Bank Company

Fundado en 1954 como el ‘People’s Construction Bank of China’, el banco tiene en la actualidad 15.000 agencias en China continental y 10 sucursales por el mundo, incluyendo Frankfurt, Nueva York y Singapur. China Construction Bank controla activos con un valor total de $3,02 billones.

3.- Banco Agrícola de China

Fundado en el año 1951 como un Banco Agrícola Cooperativo, es ahora un banco universal con operaciones en banca de inversiones, manejo de fondos, préstamos financieros y seguros de vida. Cuenta con más de 23.000 agencias en toda China y sucursales en varias partes del mundo. Controla activos por $2,82 billones.

4.- Banco de China

Fundado en 1912, el Banco de China es el banco más antiguo del país y también el más internacional y diversificado. Tiene fuerte presencia en Asia con servicios en toda China continental, Hong Kong, Macau y Taiwan. Además, está instalado en 37 países alrededor del mundo. Sus activos son de $2,60 billones.

5- Mitsubishi UFJ Financial Group

Establecido en el 2005 con la fusión de los dos de los bancos más grandes de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group es ahora el más grande de su país. Cuenta con más de 1.700 agencias y activos por $2,59 billones.

6.- JPMorgan Chase

Es el primer banco estadounidense en la lista de los 10 más grandes del mundo. Formado en el año 2000 con la unión de Chase Manhattan (uno de los bancos más antiguos del mundo) y J.P. Morgan, el banco tiene $2,49 billones en activos, casi tanto como el PIB de Brasil, la economía más grande de América Latina.

7.- HSBC Holdings

Los orígenes de este banco británico datan de 1865 en Hong Kong. Tiene 6.000 agencias, con subsidiarias alrededor del mundo, desde los Estados Unidos hasta Francia y el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos). Sus activos se valoran en $2,37 billones.

8- BNP Paribas

El origen de este banco francés se remonta al siglo XIX, aunque el BNP Paribas que conocemos en la actualidad fue establecido en el 2000 con la unión de dos bancos más pequeños. Este banco tiene subsidiarias en toda Europa y en África, y activos con un valor de $2,19 billones.

9.- Bank of America

Bank of America es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos. Batalló para pasar la tormenta de la crisis financiera global y se mantiene en el top 10 de los más grandes del mundo con activos por $2,19 billones.

10.- Wells Fargo

El último de la lista de los más grandes del mundo es el estadounidense Wells Fargo, que ofrece servicios en ese país y en varias partes del mundo. Es el tercer banco por capitalización bursátil en Wall Street y el segundo en depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de débito. Sus activos son de $ 1,93 billones.

Te podría interesar también