Los bancos con más gastos de personal

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El recurso humano es la pieza fundamental de cualquiera institución y la banca no es ajena a esta realidad.

En la partida gastos de personal la banca registra el monto pagado a sus empleados, como sueldos y salarios, utilidades, viáticos, seguridad social, etc., y se incluye también las remuneraciones a los directivos.

Del total de los gastos de transformación de la banca, los gastos de personal son los que muestran el mayor crecimiento con un alza anualizada de 350,4% muy por encima de los gastos generales y administrativos, cuyo crecimiento entre septiembre de 2017 y septiembre de 2016 fue de 311,7%, señala Aristimuño Herrera & Asociados.

Vea también: Estos son los líderes en créditos de la banca venezolana

Esto es indicativo de que la banca viene realizando un gran esfuerzo por mantener las remuneraciones y beneficios de sus empleados al mejor nivel posible dentro de un entorno altamente inflacionario.

Al mes de septiembre del año en curso la banca comercial y universal ha destinado Bs. 502.456 millones a gastos de personal en contraste a Bs. 111.549 millones al mismo lapso del año pasado, para un aumento del 350,4%. El número de trabajadores del sector bancario venezolano es de 67.930 versus 74.591 a septiembre 2016. Este resultado nos permite señalar que la remuneración acumulada promedio por empleado en los primeros nueve meses del año en curso es de Bs. 7,5 millones versus Bs. 1,5 millones al mismo lapso del año pasado.

Vea también: Top 5 de la banca en captaciones del público

A continuación los montos acumulados, a septiembre, que han gastado en personal los 10 primeros del país, en este rubro, representando estos top ten el 82% del total gastos de personal de la banca comercial y universal.

Infogram

Te podría interesar también