Los 10 actores más taquilleros de la historia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Un ranking en el que algunos nombres te sorprenderán y en el que solo hay una mujer. A continuación conozca la lista de los 10 actores más taquilleros de la historia.

1. Harrison Ford

1-Harrison-Ford-k9WH--644x362@abc

La taquilla tiene un nuevo rey debido al enorme éxito conseguido por «Star Wars: El despertar de la fuerza». Es Harrison Ford, que ha destronado a Samuel L. Jackson. Un «sorpasso» en toda regla que tiene su explicación no solo en la última entrega de la saga galáctica, sino también en la ausencia de Nick Fury (Jackson) en «Capitán América: Civil War», el último título milmillonario de Marvel. Según los últimos datos recogidos por Box Office Mojo, las películas protagonizadas por Harrison Ford, que incluyen otras sagas legendarias como «Indiana Jones» o la ya mencionada «Star Wars», han recaudado un total de 4.871 millones de dólares.

2. Samuel L. Jackson

2-Samuel-L-Jackson-k9WH--644x362@abc

Samuel L. Jackson, que gracias a su participación en «Star Wars» -en la segunda trilogía- y en su incursión en el universo de Marvel, ocupaba el primer puesto de la lista, ha caído al segundo con un total de 4.646 millones de dólares. Es curioso que Jackson haya permanecido cinco años en lo alto del ranking, ya que en pocas películas ha sido protagonista ni reclamo principal de cara al espectador.

3. Morgan Freeman

3-Morgan-Freeman-k9WH--644x362@abc

Los primeros puestos de este «ranking» están ocupados por actores mayores. En tercer lugar está Morgan Freeman con 4.433 millones de dólares recaudados por las películas en las que ha participado. La más taquillera de todas es «El caballero oscuro», la segunda parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, que sumó 534 millones de dólares.

4. Tom Hanks

4-Tom-Hanks-k9WH--644x362@abc

Tom Hanks ha volado sobre el río Hudson de Nueva York, viajado a la Alemania de la Guerra Fría, navegado en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, exiliado durante meses en un gran aeropuerto, convertido en un asesino en los oscuros años de la Gran Depresión, paseado sobre una isla volcánica del Pacífico, corrido por las playas de Normandía en plena Segunda Guerra Mundial o sobrevivido en una isla desierta. Con todos estos viajes cinematográficos el actor ha ganado en las últimas tres décadas dos Oscar y, además, se ha colado como el cuarto actor más taquillero de la historiacon 4.340 millones de dólares. Sin embargo, su película más taquillera es una en la que solo prestó la voz: «Toy Story» (415 millones).

5. Robert Downey Jr.

5-Robert-Downey-Jr-k9WH--644x362@abc

Robert Downey, Jr. logra subir dos puestos en esta lista por su papel como Iron Man en «Civil War». En total, las películas del actor han recaudado 3.943.300 millones de dólares, lo que le sitúa en el quinto puesto. Y eso que vivió horas bajas, pero gracias a su aportación al universo cinematográfico de Marvel, y con películas como «Sherlock Holmes» a sus espaldas, su rentabilidad sufrió un empujón. Como no podía ser de otra manera, «Los vengadores» es su película más taquillera con 623 millones.

6. Eddie Murphy

6-Eddie-Murphy-k9WH--644x362@abc

Es sorprendente que Eddie Murphy aún ocupe el sexto puesto. Con «Shrek» a la cabeza como su película más taquillera (441 millones), el protagonista de cintas ya clásicas como «Superdetective en Hollywood» ha recaudado con sus filmes nada menos que 3.810 millones de dólares.

7. Tom Cruise

7-tom-cruise-k9WH--644x362@abc

Era raro que Tom Cruise no apareciera en esta lista, e incluso sorprende que no ocupe un puesto más alto, pero los números no engañan. El protagonista de la más que exitosa saga de «Misión imposible» y de clásicos como «Algunos hombres buenos», «El último samurái», «Minority Report» o «La tapadera» se alza con el séptimo puesto: sus película han 3.587 millones de dólares. La más taquiller, sin embargo, es «La guerra de los mundo» (234 millones).

8. Johnny Depp

8-johnny-depp-k9WH--644x362@abc

«Hoy en día es un lujo conseguir cierta cantidad de éxito, porque puedes capitalizar tu trabajo en otras áreas, aunque yo eso no lo haría nunca. Estoy contento de haber pasado la barrera de los cincuenta sin parar de trabajar», aseguraba Johnny Depp en una entrevista a ABC en octubre del año pasado. Es quizá gracias esa capacidad inagotable de llevar años sin prácticamente descansar lo que lleva al actor hasta este octavo puesto, con una recaudación de 3.366 millones de dólares. Obviamente, su película más taquillera es una de la saga de «Piratas del Caribe». En concreto «El cofre del hombre muerto», estrenada en 2006.

9. Michael Caine

9-Michael-Caine-k9WH--644x362@abc

Desde su debut en 1964 con «Zulú», Michael Caine ha hecho tantos clásicos que resulta muy complicado no perderse. Quizá a raíz de ello, y de que su carrera continúa hasta hoy con taquillazos como «Interstellar» (2014) u «Origen» (2010), el actor londinense se sitúa en el noveno puesto con 3.340 millones de dólares. El filme con el que más recaudado es «El caballero oscuro» (534 millones de dólares).

10. Scarlett Johansson

10-Scarlett-Johansson-k9WH--644x362@abc

Es la única mujer del «ranking» gracias, sobre todo, al rotundo éxito de «Civil War». Este filme ha hecho que Scarlett Johansson de el gran salto al «top ten» de los actores más taquilleros de la historia. Su papel como la Viuda Negra en este filme, pero también por prestar su voz a la serpiente de «El libro de la selva», son los responsables. En total, los títulos en los que aparece, según el dato facilitado por Box Office Mojo, han logrado un total de 3.331.600 millones de dólares en la taquilla, lo que le ubica en el décimo lugar de la lista. Teniendo en cuenta que en esta se valora la recaudación conseguida por la intérprete durante toda su carrera, es aún más llamativo porque solo tiene 32 años. Johanson provoca que Gary Oldman pase al puesto 11 con 3.294.000 millones de dólares.

 

Te podría interesar también