Llegarán más insumos médicos comprados a China por $106 millones

// AVN / Foto: AFP

Llegarán más insumos médicos comprados a China por $106 millones



Luego de la inversión de 106 millones de dólares en la compra de nuevos lotes de insumos médicos a la República Popular China, se tiene previsto su llegada al país a partir de la semana próxima, informó  el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Alvarado explicó que este nuevo cargamento de medicamentos y material quirúrgico se suma a las 269 toneladas que China ya ha enviado al país, como parte de los acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos de Caracas y Beijing.

Asimismo, el titular de Salud recordó que durante 2019 han arribado a Venezuela más de 150 toneladas adicionales de fármacos y otros insumos, provenientes de Rusia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas.

Con anterioridad, Venezuela garantizaba en su territorio la producción del 70% de los medicamentos demandados por la población, pero producto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE.UU. más de la mitad de las empresas farmacéuticas han abandonado el país, reseña Prensa Latina.

Te podría interesar también