Liberados sindicalistas del BCV detenidos tras reunirse con Guaidó

Banca y Negocios @bancaynegocios

Liberados sindicalistas del BCV detenidos tras reunirse con Guaidó

Los sindicalistas del Banco Central de Venezuela (BCV) Deny Albugar y Manuel Giuseppe, fueron liberados la tarde del sábado luego de ser presentados ante un tribunal.

«Liberados (…) funcionarios BCV, Manuel Giuseppe y Deny Albugar. Deny tuvo que ser llevado a un centro médico por una crisis severa de asma. Fueron detenidos 11/04/19 por el Sebin. Habían participado en reunión en AN el 8/4/19″, dijo la ONG Foro Penal en Twitter la tarde del sábado.

Giuseppe y Albugar habían participado el lunes en una reunión del presidente interino, Juan Guaidó, con trabajadores públicos. Ellos son coordinadores de proyectos en el BCV y participan en el desarrollo de la sede del organismo emisor en el estado Bolívar.

El pasado lunes, Guaidó se reunió con representantes de los trabajadores públicos en la sede de la Asamblea Nacional, en lo que llamó el lanzamiento de la “Operación Libertad Sindical”.

Esta iniciativa tiene como objetivo conformar unos Comités de Ayuda y Libertad en cada área de la administración pública para seguir avanzando en el cese definitivo de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la Asamblea Nacional aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”, dijo Guiadó en el evento, según reseña una nota de prensa del Parlamento.

Te podría interesar también