Luis Vicente León, analista y presidente de Datanálisis, explicó que debido a la situación económica de Venezuela, la sociedad y los empresarios podrían empezar a dolarizar el mercado venezolano.

“De esta manera podremos ver que el empresario podría reponer sus gastos ya que las transacciones que actualmente se hacen en el país se efectúan según varía el precio del dólar en el mercado”, dijo.

León sostuvo que, a pesar de la negativa del gobierno, en algún momento tendrán que buscar una solución a la situación de Venezuela y, a su juicio, permitirá que los empresarios laboren como corresponde.

“El país se dolariza, lo que empieza a ocurrir es que la gente está cobrando en dólares. Eso ha ocurrido no solo en Venezuela sino en muchos países del mundo”, comentó.

Elecciones

Esta semana León se refirió al proceso electoral para elegir alcaldes que se llevará a cabo este domingo y aseguró que los resultados de las mismas “no tendrán una interpretación convencional”.

“Los resultados de las elecciones municipales previstas para el próximo domingo no tendrán una interpretación convencional debido a la abstención que se espera que tendrá la jornada”.

Advirtió que una victoria oficialista en este proceso no significaría que éstos sean mayoría, debido a que la mayor parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en la elección. Por esto, León cree que a la oposición le irá peor que lo que reflejan las encuestas.

“El resultado obtenido en las elecciones locales no tendrá una interpretación convencional. Los pocos triunfos opositores no significan que la oposición nacional es minoría, pues se refiere en realidad a una fractura inducida y una abstención convocada por la misma oposición”, expresó León mediante su cuenta de Twitter.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización