Las siete claves tecnológicas de la semana

EFE

Las siete claves tecnológicas de la semana

Estas son las principales noticias tecnológicas más importantes de la semana:

1.- Google premia las mejores 26 investigaciones latinoamericanas

El gigante tecnológico Google premió en la ciudad brasileña de Belo Horizonte a las 26 investigaciones científicas latinoamericanas que «realmente están cambiando a la región», a las que otorgó 535.000 dólares en apoyo financiero a sus investigadores. La sexta versión de Latin American Research Awards reconoció 17 proyectos de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Argentina, 1 de México y otro de Perú.

2.- Los stickers por fin llegan a Whatsapp

La aplicación de chat WhatsApp incorporó, luego de los reiterados pedidos de sus usuarios, las pegatinas o «stickers» comunes en otras plataformas de mensajería como Messenger, Line y Telegram. Luego de varias pruebas, la compañía propiedad de Facebook confirmó que esta nueva funcionalidad estará disponible de forma gradual en los próximos días para todos sus miembros.

3.- Facebook crea sección para que políticos publiquen su propaganda

La red social Facebook lanzó en EE.UU. una sección específica para que los políticos en campaña electoral publiquen videos en los que se presentan a ellos mismos y sus ideas. «Candidate Info» o «Información del candidato» aparece destacada en la página de noticias del portal, y si los usuarios acceden a ella podrán ver vídeos colgados por candidatos diferentes cargos.

4.- Huawei refuerza su modelo Y9 para Latinoamérica

El fabricante chino Huawei presentó en Latinoamérica el modelo 2019 de su teléfono de gama media Y9, con dos cámaras frontales y dos delanteras y, por primera vez en ese rango, equipado con un procesador Kirin 710 creado para la inteligencia artificial. La terminal cuenta 64 GB de memoria y soporta hasta 400 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm.

5.- ESET lanza nuevas soluciones de seguridad para el hogar

La firma de ciberseguridad ESET presentó la más reciente versión de NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium creadas específicamente para proteger a las computadoras usadas en el hogar. Esta nueva «suite» ofrece protección fortificada de múltiples capas, apoyo mejorado de Internet de las Cosas, referencias de productos y el nuevo informe de seguridad.

6.- Casi la mitad de los mexicanos ha sufrido ciberataques

Cerca de la mitad de los usuarios de internet en México han sufrido ciberataques. De los 71 millones de personas conectadas en el país, 33 millones han visto vulnerado su equipo o información, según reveló la experta de la Coordinación de Seguridad de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México Angie en el foro sobre el tema denominado «Seguridad en Cómputo».

7.- Cuba proveerá internet a un precio seis veces menor en zona rural

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció una oferta de conexión a internet en zonas rurales con un precio seis veces menor a la tarifa normal para facilitar el acceso a la red lejos de los núcleos urbanos. Los habitantes de las áreas designadas podrán acceder a internet a una velocidad de 512/256 Kbps con una cuota mensual de 5 pesos cubanos convertibles o CUC (5 dólares, 4,35 euros) por 30 horas de conexión.

Te podría interesar también