Las quince bibliotecas más increíbles del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las bibliotecas son lugares originalmente creados para que permanecieran en ellos reyes, monjes, profesores y otras personas interesadas en cultivarse culturalmente. De ahí que las bibliotecas eran erigidas en impresionantes edificios. Aquí les damos una muestra.

176459

El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina. En la capital de Argentina se encuentra una de las librerías más espectaculares del mundo. El Ateneo Grand Splendid fue erigida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid, del que conserva su fisonomía y esplendor. Se puede apreciar la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.

176460

Librería Lello, Oporto, Portugal. Por su valor histórico y artístico, esta librería portuguesa fue reconocida como una de las más bellas del mundo y constituye una visita imprescindible en la ciudad de Oporto. El edificio tiene escaleras majestuosas y magníficas vidrieras.

176461

Biblioteca del Monasterio de Strahov, Praga, República Checa. Esta ciudad es conocida por sus monumentos históricos y arquitectónicos. El Monasterio de Strahov, con casi nueve siglos de historia, cuenta con una biblioteca de estilo barroco realmente suntuosa. Las salas de Teología y Filosofía fueron construidas hacia finales del siglo XVII. La biblioteca preserva joyas de gran valor como libros, manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.

176462

Biblioteca de Celsus, Éfeso, Turquía. En la ciudad de Éfeso se encuentra uno de los edificios más espectaculares y antiguos del mundo: la Biblioteca de Éfeso, construida en el año 135 para almacenar 12,000 pergaminos y enterrar en ella a Celso. Este monumento es uno de los escasos testigos de lo que era una biblioteca en la época de la antigua Roma.

176463

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, Washington. Es una de las mayores bibliotecas del mundo con más de 147 millones de volúmenes almacenados en un área de un millón trescientos mil metros cuadrados. Funciona como biblioteca de investigación del Congreso de Estados Unidos.

176464

Biblioteca Municipal de Stuttgart, Alemania. Inaugurada en 2011, es una de la mejor biblioteca del mundo y una de la más innovadora. Además de ofrecer una gran variedad de libros, destaca por su diseño y su instalación cúbica. Las salas están dispuestas en un cubo monolítico blanco con dos pisos en el sótano y nueve niveles en distintas alturas.

176465

Biblioteca Universitaria John Rylands, Manchester, Inglaterra. Es un bello edificio neogótico. Alberga una importante colección de libros de gran valor histórico y una de las más importantes colecciones de papiros del Reino Unido.

176466

Librería Acqua Alta, Venecia, Italia. Es una de las librerías más singulares del mundo. Esta librería ha hecho de la inundación, un problema importante para la ciudad, el mayor de sus atractivos. Este lugar se inunda cuando sube el nivel de agua y se convierte en una original librería flotante.

176468

Biblioteca del Parlamento, Ottawa, Canadá. Una de las partes más bellas del Parlamento de Canadá es la biblioteca. La arquitectura y grandiosidad de este lugar impresiona tanto como el número de libros de gran valor que superan el millón de dólares.

176469

Biblioteca del Trinity College Dublín, Irlanda. Fundada en 1592, la Universidad Trinity College de Dublín es la más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo. Es cuna de alumnos que se convirtieron en grandes artistas y personalidades como Samuel Beckett, Oscar Wilde o Bram Stoker. Su biblioteca cuenta con la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. El edificio fue construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan.

176470

Shakespeare and Co Café, París, Francia. La capital de París está repleta de cafés, rutas literarias y bibliotecas dedicados a algunos de los autores más representativos. La librería Shakespeare & Company es un lugar mágico donde se puede encontrar libros en inglés, nuevos o usados, relajarse en los sofás y disfrutar de talleres y festivales literarios.

176471

Librería Selexyz, Maastricht, Países Bajos. Esta librería fue adaptada en el interior de una iglesia del siglo XII de arquitectura gótica, con huellas históricas y un diseño interior que mezcla modernidad y antigüedad.

176472

Biblioteca Nacional de Brasil, Rio De Janeiro. Situada en pleno corazón del centro histórico de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Teatro Municipal y el Museo de Bellas Artes forman uno de los conjuntos culturales y arquitectónicos más importantes de América Latina. El diseño de la biblioteca combina elementos del Neoclásico con elementos del Art Nouveau, creando una de las obras arquitectónicas más bellas del siglo XX, época en fue construido el edificio.

176473

New York Public Library, Estados Unidos. En pleno corazón de Manhattan se sitúa la Biblioteca Pública de Nueva York con sus más de tres millones de libros. Fue inaugurada a principios del siglo XX y destaca por su magnífico edificio de estilo neoclásico con dos leones de mármol.

176615

Biblioteca George Peabody, Baltimore, Estados Unidos. Este lugar parece un templo sagrado dedicado a los libros. Fue construido hacia fines del siglo XIX como una biblioteca de investigación que ahora pertenece a la Universidad Johns Hopkins. Además de ser una de las bibliotecas más bonitas del mundo, constituye un tesoro de libros antiguos.

 

Te podría interesar también