Las empresas globales están adoptando estrategias para fortalecer su ciberseguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Las empresas globales están adoptando estrategias para fortalecer su ciberseguridad


Las empresas de todo el mundo están invirtiendo con fuerza en la recuperación y respuesta a incidentes cibernéticos. Sin embargo, la situación es distinta en Latinoamérica, ya que el 47% de las empresas no invierten ni el 5% de sus presupuestos en Tecnologías de la Información (TI), según la encuesta “2019 Digital Trust” de la consultora PwC.

“Los ciberataques son impredecibles y complejos de pronosticar su naturaleza, que es mejor asumir que seremos atacados y ver cómo recuperamos el negocio luego de un ciberataque, reseñó Gestion.pe.

En ese sentido, las organizaciones están adoptando estrategias para fortalecer su ‘cyber resiliencia'», señaló Alexander García, director de Consultoría de Negocios de PwC.

La inversión que se destine a ciberseguridad dependerá de múltiples factores como la industria a la que se pertenezca, nivel de digitalización, regulación, exposición de la empresa en bolsas de valores, entre otros.

Es importante también considerar que si la organización está invirtiendo fuertemente en transformación digital, parte de ese presupuesto debe ser destinado a la ciberseguridad para proteger el valor de dicha apuesta económica.

“El 100% del valor de una empresa puede estar comprometido dependiendo del impacto del ciberataque. Si a esto le sumamos el impacto reputacional, posibles sanciones de los reguladores y pérdida de clientes se puede comprometer un valor significativo”, comenta García.

Lea el resto de esta información acá.

Te podría interesar también