El nuevo Dicom cumple más de dos semanas en funcionamiento y se aproxima a su tercera subasta, con un tipo de cambio que ascendió rápidamente a 2.160 bolívares por dólar, mientras se da a conocer semanalmente los listados de personas naturales y jurídicas adjudicadas en cada subasta.

A través de la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se exploran algunos de estos aspectos con un enfoque pragmático pensado para las empresas interesadas en participar en esta etapa del esquema cambiario.

¿Cuál es la mejor manera de calcular el precio a ofrecer por cada dólar al participar en una subasta del nuevo Dicom? ¿Qué significará desde el punto de vista operativo la incorporación de la banca privada a este mecanismo? ¿Cuáles son los problemas que podría enfrentar el Dicom en cuanto a su normal funcionamiento? ¿Qué relación y efectos puede tener sobre el comportamiento del precio del dólar paralelo?

Estas y otras preguntas son respondidas en el Informe, de acceso exclusivo para nuestra base de suscriptores, que ya cuenta con la información estratégica producto de los análisis elaborados por nuestros expertos.

En esta edición se aborda igualmente el dilema que enfrenta la actual administración gubernamental en el ámbito financiero, con obstáculos para la renegociación de compromisos crediticios, la obtención de recursos frescos o la cobertura de las importaciones necesarias sin desatender el cronograma de pago de bonos de deuda.

Conozca más acerca de nuestros accesibles planes de suscripción para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Comentarios