Las cinco mejores ciudades para emprendedores en EEUU

// forbes.es

Las cinco mejores ciudades para emprendedores en EEUU


El cofundador de la Startup Genome, Shane Reiser, se propuso encontrar la próxima Silicon Valey.

Para ello, su base de datos ha catalogado a fundadores, inversores y comunidades desde el 2011, para descubrir el próximo gran paraíso laboral. Este año, ha encontrado cinco ciudades en las cuales las pequeñas empresas tienen todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse.

Tucson, Arizona

Las ayudas que ofrece Tucson para las startups, están fomentando el éxito a largo plazo para las pequeñas empresas. Tanto los inversores, como las universidades y las agencias gubernamentales, se involucran desde el principio en los procesos de desarrollo de las pequeñas empresas. Algunos de los ejemplos a destacar, son las ferias laborales que se celebran durante todo el año.

Corvallis, Oregón

Corvallis es el hogar de la Universidad Estatal de Oregón, cuyo programa “Austin Entrepreneurship Program” atrae a emprendedores de todo el globo para crear una mezcla de asociaciones y seminarios.

Pero es el ambiente tecnológico el que ha convertido a Corvallis es una ciudad atractiva para los emprendedores. Ahora mismo, existen siete startups en desarrollo, todas ellas centradas en el desarrollo de software.

Lincoln, Nebraska

El año pasado, la ciudad comenzó con un “Startup Weekend” lleno de eventos. Ofreció un curso de 54 horas, orientado a los equipos, cuya finalización era la formación y posterior lanzamiento al mercado, de una compañía en sí.

“Bienvenidos a la Jungla” es un evento de micro abierto, donde los miembros de la comunidad pueden practicar discursos, hacer preguntar o simplemente promocionar sus compañías.

Baton Rouge, Luisiana

Esta ciudad congrega todos los elementos necesarios para un desarrollo estelar. Una gran parte se basa en StepOne Ventures, una organización que invierte 1,25 millones de dólares al año en 5 startups con potencial.

Norfolk, Virginia

Cabe destacar su “Start Norfolk Weekend” que pone en conjunto la tecnología que podría desarrollarse como un modelo empresarial viable. Estos eventos alimentan los nuevos modelos empresariales.

 

Te podría interesar también