Lapso de postulaciones para el directorio del BCV cierra este jueves

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lapso de postulaciones para el directorio del BCV cierra este jueves



El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), emitió este miércoles una convocatoria pública para iniciar las postulaciones de los candidatos que culminará este jueves 28 de junio a mediodía.

«Los interesados deberán consignar resumen curricular con su debido soporte, en el piso 3 de la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», dijo el BCV en su sitio web.

Tras la renuncia de cuatro directivos del organismo emisor, la ANC organizó un comité de evaluación que decidirá quienes integrarán la máxima instancia del BCV.

El comité detallo que los interesados deben entregar un resumen curricular «que permita verificar de manera clara e inequívoca el cumplimiento por parte del aspirante de los requisitos para el cargo» y que «la documentación soporte de la información deberá estar disponible en original para ser presentada a requerimiento del comité».

De acuerdo con la Ley del Banco Central de Venezuela, promulgada vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro en diciembre de 2015, los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

1. Ser de nacionalidad venezolana y gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

2. Ser personas de reconocida competencia en materia económica, financiera, bancaria, legal o afines a la naturaleza de las funciones por desempeñar; con al menos diez (10) años de experiencia.

3. No haber sido declarados o declaradas en quiebra ni condenados o condenadas por delitos contra la fe pública, contra la propiedad o contra el fisco, ni inhabilitados para ejercer el comercio o para desempeñar servicio público.

4. No tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el Presidente de la República o su cónyuge, o con el Ministro encargado de las finanzas o su cónyuge, o con el Presidente de la Asamblea Nacional o su cónyuge, o con un miembro del Directorio o su cónyuge.

Te podría interesar también