Lagarde: Tensión EEUU-China es una amenaza para la economía mundial

// EFE

Lagarde: Tensión EEUU-China es una amenaza para la economía mundial



La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó este martes sobre el repunte de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que «claramente son una amenaza para la economía mundial».

«Teníamos la impresión de que esta amenaza se estaba alejando, que las relaciones mejoraban y que íbamos hacia un acuerdo», declaró Lagarde en alusión a los signos de fricciones de los últimos días entre Washington y Pekín.

«Esperemos que eso no ocurra -añadió-. Pero los rumores, los tuits y los comentarios no son muy favorables», declaró a la prensa en una conferencia sobre el riesgo para la estabilidad financiera del creciente endeudamiento de los países en desarrollo.

Para Lagarde, es «imperativo» que esas tensiones «se resuelvan de forma satisfactoria para todo el mundo».

En su opinión, hay que «reducir o eliminar esas tensiones» y adoptar «un marco jurídico y reglamentario» por el cual las empresas sepan las reglas arancelarias y no arancelarias con las que van a desarrollar su actividad.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, anfitrión de la conferencia, afirmó que «el riesgo de guerra comercial» es «la principal preocupación» francesa y europea en un momento en que se observa una ralentización económica mundial.

Te podría interesar también