La venta de móviles de Huawei subió un 30 % en un mercado que vuelve a crecer

// EFE

La venta de móviles de Huawei subió un 30 % en un mercado que vuelve a crecer


La venta de móviles en el mundo creció en el tercer trimestre un 2 % interanual, lo que supone su primer avance tras dos años de retrocesos, en parte gracias al impulso de Huawei, que ha elevado sus cifras un 30 % pese a la incertidumbre generada en torno a sus productos a raíz del veto del gobierno de Donald Trump.

«Huawei ha sorprendido a todos con un impresionante resultado en el tercer trimestre del año. Sus ventas de móviles crecieron el 29 % interanual y sus ingresos un 38 %», aseguraba este miércoles la consultora Strategy Analitics en su blog.

Según sus datos, las ventas de móviles en todo el mundo se incrementaron en el tercer trimestre un 2 %, hasta los 366 millones de unidades, de las que el 21,3 % fueron de Samsung, que se mantiene como líder del mercado tras elevar sus ventas un 8 % hasta 78,2 millones, impulsadas por su Galaxy Note 10.

A Samsung -que ha elevado su cuota de mercado en más de un punto en el último año- le sigue la firma china Huawei que sigue incrementando su distanciamiento de Apple con 66,7 millones de dispositivos vendidos, un 29 % más que un año antes, con lo que su cuota de mercado pasa del 14,4 % de hace un año al 18,2 %.

Según la consultora el avance de Huawei ha sido posible gracias al aumento de las ventas en China, con lo que ha compensado el efecto que en Occidente han tenido los recelos hacia sus productos manifestados por el Gobierno de Donald Trump, entre otros países.

Por contra, las ventas de Apple han descendido en un 3 % hasta los 45,6 millones, con lo que la cuota de mercado del fabricante de iPhone ha bajado del 13 al 12,4 %. Pese al descenso, se trata de los mejores datos de la firma estadounidense desde el año pasado.

El cuarto mayor vendedor de móviles en todo el mundo es el fabricante chino Xiaomi, pese a que ha visto caer sus ventas un 2 % interanual, hasta los 32,3 millones de unidades. Su cuota de mercado ha caído del 9,2 al 8,8 %.

Precisamente este miércoles Xiaomi ha presentado en Europa el que será el primer móvil con una cámara de 108 millones de píxeles, casi el doble del de mayor capacidad del mercado y nueve veces más que el S10 de Samsung o el iPhone 11. Además, su batería alcanza los 5.260 miliamperios hora (mAh).

La consultora sostiene que la recuperación general de la venta de «smartphones» ha sido posible tanto gracias a la fuerte competencia en precios e innovaciones como a pantallas grandes y tecnología 5G.

Te podría interesar también