La soja aumenta y apuesta al acuerdo inminente entre EE.UU y China

// AFP

La soja aumenta y apuesta al acuerdo inminente entre EE.UU y China



El precio de la soja aumentó en Estados Unidos en momentos en que los inversores apuestan a la firma inminente de un acuerdo comercial con China. Las cotizaciones del maíz y el trigo, por el contrario, cayeron.

«El mercado de la soja fue sostenido por informaciones que apuntan a que una delegación de representantes chinos podría llegar (a Estados Unidos) para firmar un acuerdo comercial esta semana en Washington», explicó Monica Moerhing, de la casa de corretaje Allendale.

Para Brian Hoops, de Midwest Market Solutions, las cotizaciones de la soja se vieron beneficiadas también por el fuerte aumento del aceite de palma, otra oleaginosa, en Malasia, así como por las alentadoras cifras de las exportaciones de soja estadounidenses.

En cambio, las cifras sobre los envíos al exterior de maíz y trigo, difundidas el lunes, fueron «más bien decepcionantes», según este especialista.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en marzo, el más activo, terminó el lunes en 3,8825 dólares, contra 3,9000 el viernes (-0,45%).

El bushel de trigo para entrega en marzo, también el más intercambiado, cerró a 5,5600 dólares, contra 5,5625 el viernes (-0,04%).

El bushel de soja para entrega en marzo, el más activo, se estableció en 9,5250 dólares, contra 9,4650 el viernes (+1,17%).

Te podría interesar también