La OMC alerta de que una guerra comercial no beneficia a nadie

// EFE


El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, mostró hoy preocupación por el anuncio estadounidense de que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y dijo que una guerra comercial «no beneficia a nadie».

«La OMC está claramente preocupada por el anuncio de los planes estadounidenses para los aranceles sobre el acero y el aluminio», afirmó Azevêdo en un comunicado.

«El potencial para una escalada es real, como hemos visto con las respuestas iniciales de otros. Una guerra comercial no beneficia a nadie», concluyó el director general.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en twitter que las guerras comerciales «son buenas y fáciles de ganar», después de anunciar el jueves aranceles a las importaciones de acero de hasta el 25 por ciento y al aluminio de hasta el 10 por ciento a partir de la próxima semana.

Gobiernos, instituciones, patronales, productores y mercados reaccionaron, sin embargo, con temor a las consecuencias de esas medidas proteccionistas estadounidenses y crecieron las voces para responder «con decisión» a la amenaza.

Te podría interesar también