La justicia estadounidense prepara investigación antimonopolio contra Google

// AFP

La justicia estadounidense prepara investigación antimonopolio contra Google


El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra Google, ya objeto de sanciones en Europa por prácticas anticompetencia, según informó el viernes el diario Wall Street Journal.

La división encargada de asuntos antimonopolio se prepara para «examinar de cerca las prácticas comerciales» de Google relativas a su motor de búsqueda y otras actividades, según fuertes anónimas citadas por el periódico.

La Comisión Federal de Comercio (FTC), que comparte con el Departamento de Justicia el papel de organismo de la competencia, realizó hace varios años una gran investigación sobre el dominio de Google en el ámbito de las búsquedas en línea y la publicidad, que dio por cerrada en 2013.

Pero algunos legisladores estadounidenses habían pedido recientemente la apertura de una nueva investigación.

La Comisión Europea sancionó el 20 de marzo por tercera vez en dos años a Google con una enorme multa por prácticas abusivas con su sistema de publicidad AdSense.

Google, que también ha sido atacado con frecuencia por el presidente Donald Trump, tiene -junto a Facebook- una gran cuota del mercado publicitario en línea y su sistema móvil Android equipa la inmensa mayoría de los smartphones del mundo.

Te podría interesar también