La justicia brasileña autoriza la liberación de Lula, según información oficial

// AFP

La justicia brasileña autoriza la liberación de Lula, según información oficial



La justicia brasileña autorizó la liberación del expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple desde abril de 2018 en Curitiba (sur) una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción.

Un juez de ejecución de penas determinó que ya «no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia», después que la corte suprema decidiera el jueves que nadie puede ser encarcelado mientras tenga recursos legales disponibles.

– Ansiedad por su liberación –

Los simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva aguardaban con ansiedad su liberación frente a la sede de policial de Curitiba (sur), donde el líder de la izquierda cumple desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel.

Un abogado de Lula afirmó tras visitarlo por la mañana que no hay motivos para demorar la liberación, después que la corte suprema vedara el jueves el encarcelamiento de personas que no hayan agotado todos los recursos legales disponibles.

«Esperamos que [la juez de ejecución de penas] expida de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite», declaró Cristiano Zanin, tras entregar el pedido de soltura a la juez de ejecución de penas.

Frente a la Superintendencia de la Policía Federal, varias decenas de personas volvieron a corear por la mañana «¡Buen día presidente!», con la esperanza de que sea la última vez que cumplen ese ritual cotidiano.

Los simpatizantes políticos del expresidente (2003-2010) no son los únicos que lo esperan con ansias, también su novia Rosángela da Silva, conocida como «Janja».

Te podría interesar también