La FANB tiene 184 nuevos generales y almirantes

// AVN

La FANB tiene 184 nuevos generales y almirantes



184 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron ascendidos por el presidente Nicolás Maduro, durante un acto llevado a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas.

En la ceremonia, se les otorga el grado de Generales de División (GD) a 67 miembros del cuerpo castrense, mientras que otros 15 serán ascendidos a vicealmirantes.

Igualmente, otros 83 profesionales reciben el Grado de General de Brigada y 19 como contraalmirante.

El Mandatario nacional se encontraba acompañado por el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.

El jefe de Estado se mostró congratulado, felicitando así al personal militar ascendido, «felicidades señores Generales de Brigadas y Contraalmirantes, que a partir de hoy van a llevar la espada de Bolívar como máximo símbolo de la lealtad, defensores del legado maravilloso de nuestro comandante Hugo Chávez Frias».

Este martes fueron ascendidos 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como 375 militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), aparte de los nuevos coroneles y capitanes de Navío de la fuerza armada.

Te podría interesar también