La fábrica de Airbus en China, parada al menos hasta el 10 por el coronavirus

// EFE

La fábrica de Airbus en China, parada al menos hasta el 10 por el coronavirus



La planta de ensamblaje de aviones que Airbus tiene en China va a seguir parada al menos hasta el próximo día 10 por las indicaciones de las autoridades de ese país para contener la propagación de la epidemia del coronavirus, indicó este miércoles el grupo europeo.

En un comunicado, Airbus insistió en que evalúa de forma continua la situación y el impacto para la producción y las entregas, y destacó que tratará de mitigarlo con planes alternativos si fuera necesario.

También reconoció que las restricciones de viajes dentro de China y con el exterior le están planteando problemas.

La factoría de Tianjin, en la que trabajan unas 600 personas, se encuentra parada desde enero por las tradicionales vacaciones de Año Nuevo en China, pero esa situación se va a prolongar siguiendo las consignas del Gobierno chino, precisó un portavoz de la empresa.

Airbus ha pedido a sus empleados que trabajen desde casa para evitar desplazamientos susceptibles de generar contagios.

En Tianjin, en funcionamiento desde 2008, se ensamblan aviones de la familia A320 de pasillo único a partir de las piezas que llegan de otras fábricas en Europa.

El pasado año, salieron de sus cadenas de montaje 62 de esas aeronaves. Es una pequeña parte de las 863 de la familia A320 producidas por Airbus, que tiene también instalaciones de ensamblaje en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Mobile (Estados Unidos).

La compañía apuntó que el actual parón temporal de las instalaciones chinas no tiene por qué incidir en sus planes de fabricación para el conjunto del año, teniendo en cuenta la flexibilidad de su herramienta industrial.

Te podría interesar también