La directiva de Nissan se prepara para una posible separación de Renault

// EFE

La directiva de Nissan se prepara para una posible separación de Renault



La directiva de la empresa japonesa de automóviles Nissan está haciendo planes de contingencia cara a una posible ruptura de la actual alianza con la francesa Renault, tras la caída del antiguo presidente común, Carlos Ghosn, informa el diario «Financial Times».

El periódico señala que Nissan se plantea separar los departamentos de ingeniería y manufactura, así como cambios en su consejo de administración, en unos planes que se han acelerado desde la fuga el 30 de diciembre de Ghosn de Japón, donde está imputado por delitos financieros, a Líbano.

Los planes para materializar una posible separación evidencian las tensiones dentro de la alianza estratégica Renault-Nissan-Mitsubishi forjada hace dos décadas y presidida por Ghosn, dice el rotativo.

Tras fugarse al Líbano, el directivo, que también afronta un contencioso en ese país, denunció una presunta persecución política y acusó a Nissan y a la Fiscalía japonesa de ataques contra su persona, al tiempo que defendió su inocencia.

El FT señala que, una ruptura total de la alianza, seguramente forzaría a Nissan, accionista mayoritario en Mitsubishi, y a Renault a buscar otros socios en un contexto de descenso de ventas y aumento de los gastos por la transición a vehículos eléctricos.

Te podría interesar también