La derecha griega derrota a Tsipras en elecciones parlamentarias

AFP

La derecha griega derrota a Tsipras en elecciones parlamentarias

El partido conservador Nueva Democracia (ND), liderado por Kyriakos Mitsotakis, se impuso este domingo en las elecciones legislativas en Grecia frente a la izquierda del saliente primer ministro Alexis Tsipras, según un sondeo publicado al cierre de las urnas.

Kyriakos Mitsotakis, de 51 años, ganaría los comicios con un 40% de los votos frente a su principal adversario, que obtendría solo 28,5%, lo que marca el regreso de los partidos tradicionales en Grecia tras cuatro años en el poder de Alexis Tsipras, criticado por haber «traicionado» a sus electores al continuar con los ajustes económicos.

Tsipras llegó al poder con un discurso disruptivo frente a las políticas de ajuste tradicionales, pero rápidamente se vio abrumado por la realidad e hizo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de salir de una enorme deuda acumulada en Grecia. En este cuatrienio, el líder socialista griego no pudo cumplir sus expectativas -irreales, para muchos analistas- de recuperación económica y social.

Información en desarrollo

Te podría interesar también