La crisis abre el camino a la transformación digital de la banca

Banca y Negocios @bancaynegocios

La crisis abre el camino a la transformación digital de la banca

En su estructura, la banca venezolana es muy conservadora. Sin embargo, la crisis económica de los años más recientes y que ha reducido el tamaño del negocio, le ha dado una oportunidad para reinventarse y sumarse a la ola digital que terminará por imponerse como tendencia.

Muchos le temen a la transformación digital porque automáticamente asocian el proceso con tecnología de punta de costos elevados. Si bien fue así en un comienzo, hoy en día se ha masificado y sus costos unitarios han disminuido, lo que la hace accesible.

Venezuela tiene una ventaja sobre otras naciones de América Latina y es haber sido pionera en desarrollos de banca electrónica (soluciones) a finales de la década de los 90, aunque en términos de equipos se ha quedado rezagada como consecuencia del acentuado deterioro económico del país.

Para conocer más sobre este tema y otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también