La búsqueda de personal calificado se hace cada vez más difícil

Banca y Negocios @bancaynegocios

La búsqueda de personal calificado se hace cada vez más difícil

Sin el recurso humano necesario no es posible adelantar los cambios que la que Venezuela de hoy exige a las organizaciones. La diáspora se ha llevado a mucho del personal capacitado, pero no se están formando generaciones de relevo, por lo que es mejor retener a los empleados que salir a buscarlos en un mercado que se ha tornado complejo.

Cuando menos lo piensa, una pieza clave en la empresa anuncia que se va del país. Pero a veces no es una persona, son varias en distintas áreas y con funciones totalmente diferentes que pueden poner en peligro la operatividad de la empresa.

La búsqueda de talento se ha complicado conforme se profundiza la crisis económica y social de Venezuela. Quedan menos personas para escoger y los buenos están ubicados, entonces hay que salir a “robarse” al de la competencia. Y esto tiene un precio.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también