La Banca requiere medidas preventivas para preservar la confianza

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Algunos eventos registrados en fecha reciente pueden considerarse como amenaza a la confianza del sector financiero en sentido general. Las instituciones de este ámbito basan buena parte de su prestigio y fortaleza en la confiabilidad que despiertan en el público, por lo que cualquier incidencia en este punto es de sumo interés.

Si bien estos episodios aún no han sido investigados a fondo, y se desconoce el tratamiento que le puedan dar las autoridades del sector, es importante que las entidades bancarias tomen cartas en el asunto, al menos de manera preventiva.

Cabe recordar que la transparencia es un factor vital en las operaciones bancarias, un principio que debe reflejarse siempre en el ámbito operacional y en esferas como las comunicaciones estratégicas, la gestión interna y la gerencia.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se aborda esta problemática en detalle, evaluando algunas de las amenazas antes mencionadas y formulando recomendaciones generales para los actores de este importante sector.

Además se analiza la diferencia notable entre el alza del precio del crudo registrada en los últimos meses y el comportamiento de las reservas internacionales, entre otros puntos.

Si aún no está entre nuestros suscriptores, le invitamos a conocer nuestros diversos planes para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Te podría interesar también