La banca necesitará reformas estructurales en la regulación de sus operaciones para 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El año 2017 presentará nuevos retos para la banca, la cual necesita de reformas estructurales en la regulación de sus operaciones para poder crecer con mayor flexibilidad de cara al año que viene.

Así lo indica el Informe Privado de Aristimuño Herrera & Asociados, enviado al cierre del pasado mes de noviembre a los suscriptores de la firma. 

Bajo el título «Los puntos críticos del sistema financiero para 2017», se analizan en el texto cuáles son las amenazas y aspectos operativos y gerenciales que deben cuidar las entidades bancarias del país de cara a los retos que presenta la situación económica. 

«El sector bancario, caracterizado como uno de los más pujantes de la economía nacional, no escapa de las condiciones generales del país. El momento de contracción que atraviesa Venezuela también afecta a la industria financiera, cuyo PIB es negativo al igual que el de la gran mayoría de los sectores que aportan a la actividad económica», se indica en el análisis inicial.

En esta entrega, se incluyen también las razones para el alza notable en la cotización del dólar no oficial, tomando en cuenta los principales factores que inciden sobre esta paridad. 

También se exploran los nuevos esquemas de autoempleo y empleo tradicional tanto en Venezuela como en el ámbito global, así como las estadísticas más recientes del mercado laboral, para la sección Visión Gerencial.

Si usted aún no está suscrito, lo invitamos a consultar nuestros planes y seleccionar el más conveniente. 

Te podría interesar también