La alianza Renault-Nissan invierte en la empresa china PowerShare

// EFE / Foto: AFP

La alianza Renault-Nissan invierte en la empresa china PowerShare



La alianza formada por los fabricantes automovilísticos Renault, Nissan y Mitsubisthi anunció este lunes una inversión en la empresa emergente china PowerShare, especializada en la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La alianza, que realizó esta operación a través de su fondo de capital riesgo Alliance Ventures, no quiso hacer públicas las informaciones financieras relativas a esta operación.

En un comunicado, se limitó a señalar que se enmarca en su estrategia «en favor de empresas emergentes punteras en tecnologías automovilísticas de nueva generación».

PowerShare ofrece una plataforma en línea para conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de instalaciones de recarga y con las compañías eléctricas.

Su aplicación es una herramienta de análisis ubicada en la nube a través de la cual se puede hacer un seguimiento de las necesidades de los vehículos y de la capacidad de la red eléctrica para orientar a los conductores hacia los puntos de recarga disponibles.

El director de Alliance Ventures, François Dossa, destacó el interés por PowerShare por el objetivo de la alianza de «mantener su liderazgo en el terreno de la electrificación de los vehículos».

También destacó que el hecho de que esté implantada en China «responde al interés que tenemos por ese mercado, que constituye un verdadero centro estratégico».

El fundador y presidente de PowerShare, Ethan Zu, indicó que esta inversión les permitirá «ir más lejos y más rápido en la conquista de mercados en crecimiento, en los desarrollos tecnológicos o en la exploración de nuevos modelos económicos en el sector de la movilidad eléctrica».

Te podría interesar también