Kuczynski propone a EEUU crear grupo que ayude a Venezuela a superar crisis política y económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la creación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica, dijo el mandatario en una entrevista publicada por el diario The Miami Herald.

La propuesta de Kuczynski fue hecha en una reunión que mantuvo el  miércoles con Kerry en Nueva York, en la que hablaron sobre la situación  que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica, entre otros asuntos.

Kuczynski planteó la necesidad de formar el grupo de ayuda  porque cree que  el colapso puede llegar de un día para otro, puede haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado.

El presidente dijo que en la conversación con el secretario de Estado le explicó la importancia de que Brasil integre el grupo, porque con ese apoyo se podrían alcanzar logros importantes.

Lamentó que los líderes de Argentina, Panamá, y él mismo, apenas hicieron mención sobre la situación venezolana en la 71ª Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los gobiernos latinoamericanos son gente de coraje porque nadie quiere hacer el esfuerzo en este caso.

Si no se halla una solución, alertó que habrá  “un problemón”, como un movimiento masivo de venezolanos a Colombia. “Alguien tiene que hacer algo”, insistió el mandatario, que renunció a la nacionalidad estadounidense para acceder a la Presidencia del Perú.

Kuczynski, que asumió la jefatura del Estado en julio, pronunció un discurso el martes pasado en la Asamblea General en el que llamó la atención sobre la crítica realidad política, económica y social en Venezuela, y reiteró la necesidad de abrir un diálogo interno sin condicionamientos.

El mandatario ha señalado en varias ocasiones que en Venezuela se están violando las normas básicas de derechos humanos y ha criticado al gobierno  por llevar el país al borde del colapso.

Te podría interesar también