Jesús Faría: Aumento de salario es impostergable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jesús Faría: Aumento de salario es impostergable



El constituyente y exministro Jesús Faría aseguró que un nuevo aumento de salario mínimo «es impostergable», debido a que la inflación «se ha tragado» el alza de 5.900% que entró en vigencia en septiembre.

«El aumento salarial es impostergable. La inflación se ha tragado buena parte del importante incremento decretado hace 3 meses. (…) Una de las prioridades del programa económico era la recuperación salarial y las políticas sociales, en general, y eso lo vamos a mantener», dijo en una entrevista publicada por el diario Panorama.

Para Faría, «en un escenario hiperinflacionario, lo peor que pueda suceder es que se estanquen los salarios».

Agregó que mientras se mantienen los salarios, también se mantendrán las estrategias para frenar la hiperinflación que azota al país desde hace un año, sin embargo, no precisó detalles.

«Hay quienes atribuyen la hiperinflación a los salarios. Ellos deben explicar, entre muchas otras cosas, qué ha sucedido en los dos últimos meses, cuando sin aumento salarial se ha producido una inflación feroz», afirmó.

El salario mínimo fue fijado en BsS 1.800 a partir de septiembre, un alza de 5.900%, pero su efecto se ha disuelto ante la indetenible alza de los precios. Datos de la Asamblea Nacional (Parlamento), único poder público que informa datos económicos de inflación, señaló que al mes de octubre la inflación acumula un alza de 287.623,9%.

Te podría interesar también