Bezos se convierte en la persona más rica de la historia moderna

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bezos se convierte en la persona más rica de la historia moderna



El aumento de las acciones de Amazon este lunes gracias al inicio de la promoción Prime Day convirtieron a Jeff Bezos, su CEO y fundador, en la persona más rica de la historia moderna en términos absolutos (no ajustados por inflación).

Bezos ya había superado a Bill Gates, fundador de Microsoft, como la persona más rica de la actualidad, pero con una fortuna que llegó a $150.000 millones este 16 de julio, su nombre está en el tope de los más acaudalados de la edad moderna, por encima de lo que en su momento llegaron a ostentar empresarios como Henry Ford,  John D. Rockefeller o Andrew Carnegie.

Si se ajusta por inflación Bezos se ubica en la casilla 12 del ranking de las personas más ricas de todos los tiempo, según una recopilación del sitio web Celebrity Net Worth.

Este lunes arrancó la promoción Prime Day, el evento anual de compras del gigante del comercio electrónico que este año tendrá una duración de 36 horas, e incluirá un componente básico con ventas en sus tiendas Whole Foods.

La firma Coresight estima que las ventas de Prime Day llegarán a $3.400 millones a nivel mundial, 40% más que las estimaciones de ventas del año pasado. Amazon no revela cifras de ventas para el evento.

El imperio Bezos se extiende mucho más allá de Amazon y Whole Foods y ha realizado adquisiciones tales como Zappos, minorista de calzado en línea y el sitio de transmisión de video Twitch.

También está Bezos Expeditions, que gestiona las inversiones de capital de riesgo de Jeff Bezos. Esas inversiones han incluido Twitter y  Google.

Te podría interesar también