Jeff Bezos deja de ser el hombre más rico del mundo en tan solo unas horas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jeff Bezos deja de ser el hombre más rico del mundo en tan solo unas horas



El 24 de octubre, Amazon decepcionó a sus inversores tras haber publicado un informe con ingresos acumulados en el tercer trimestre del 2019. En particular, los beneficios de la empresa disminuyeron un 26%. Este declive es el primero que la compañía registra desde 2017.

Como consecuencia, las acciones de Amazon perdían hasta 9% en bolsa, 1.624 dólares por acción en los primeros 20 minutos tras conocerse la noticia. Dado que posteriormente su precio se recuperó levemente, la caída en varias horas constituyó un 7%, lo que redujo la fortuna de Bezos hasta los 103.900 millones de dólares, informa la revista Forbes.

Estas turbulencias han hecho que Bezos deje de ser la persona más rica del mundo, y han sido una buena noticia para el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Actualmente, Gates posee una fortuna estimada de 105.700 millones de dólares.

En 2018 Bezos se convirtió en la primera persona en acumular 160.000 millones y adelantó a Gates, quien hasta aquel momento había sido el hombre más rico del planeta durante 24 años.

Sin embargo, el percance financiero de Bezos no se debe solo al desplome en los valores de su empresa. El emprendedor cedió la cuarta parte de esos valores a su ex-esposa MacKenzie Bezos como parte del acuerdo de divorcio que concluyó en 2019.

Con información de Sputnik 

Te podría interesar también