Jefe del Tesoro de EEUU contacta a los principales reguladores del mercado

// AFP

Jefe del Tesoro de EEUU contacta a los principales reguladores del mercado



El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, realizará este lunes una conferencia telefónica con los principales reguladores del mercado, luego de que el Dow Jones y el Nasdaq sufrieran su peor semana desde 2008.

La llamada con el Grupo de Trabajo del Presidente para Mercados Financieros, anunciada en un comunicado del Departamento del Tesoro, se produce después de que Mnuchin telefoneó el domingo a los principales ejecutivos de los seis bancos más grandes del país.

«Los CEOs confirmaron que tienen suficiente liquidez disponible para otorgar préstamos a consumidores, negocios y todas las demás operaciones del mercado», dijo el Tesoro en una inusual declaración publicada en la cuenta de Twitter de Mnuchin.

Es poco común que un secretario del Tesoro haga públicas sus conversaciones con los principales banqueros.

Los bancos «no han experimentado problemas de compensación o margen y los mercados continúan funcionando correctamente», se indicó en el comunicado.

Las preocupaciones de los inversores se dispararon la semana pasada ante una serie de eventos que incluyeron el cierre parcial del gobierno en Washington, el último aumento de las tasas de interés de la Fed, la sorpresiva renuncia del secretario de Defensa Jim Mattis por desacuerdos políticos con Trump y el regreso a la primera plana de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Te podría interesar también