Jamaica presenta oferta para comprar parte de Pdvsa en refinería Petrojam

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jamaica presenta oferta para comprar parte de Pdvsa en refinería Petrojam



El ministro de Energía de Jamaica, Andrew Wheatley, informó que su país hizo una propuesta formal a Venezuela para comprar la parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la refinería Petrojam, ubicada en la isla caribeña.

«Hoy hicimos una oferta formal a Venezuela para la recompra de su 49% en Petrojam», dijo el funcionario jamaiquino en Twitter sin aportar más detalles.

La propuesta se hizo en Caracas, en medio de la visita que realiza una comisión jamaiquina al país, liderada por la canciller y ministra de comercio de ese país, Kamina J Smith.

La cancillería venezolana informó que durante la reunión bilateral se conversó «sobre los acuerdos que hasta ahora hemos sostenido como lo son el acuerdo de San José, el acuerdo de Caracas y el acuerdo de cooperación energética y otras áreas de Petrocaribe», sin hacer mención a la propuesta jamaiquina.

En enero Jamaica envió a Pdvsa la notificación de su intención para adquirir el 49% de la refinería Petrojam y Wheatley dijo a la agencia Bloomberg que estaban “agresivamente” presionando para que se cierre el trato por unos $80 millones.

 

Te podría interesar también