Istúriz: Venezuela va a defender su derecho a presidir Mercosur

// AVN


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ratificó este jueves que Venezuela va a defender su derecho a presidir la presidencia pro tempore, ante la controversia que se ha generado en torno a a este asunto. 

«Ahora quieren desconocer el derecho que tiene Venezuela, el derecho autónomo y soberano que tiene sobre la presidencia pro tempore del Mercosur. Nosotros tenemos que defender los derechos que hemos conquistado, porque sabemos que ésta no es una pugna entre los pueblos sino del imperio», expresó durante la instalación de la Cumbre de Pueblos Indígenas del (Mercosur).

En este sentido, Istúriz criticó a los países miembros (Argentina, Uruguay, Paraguay, y Brasil) porque a su criterio están hay negociaciones con la Unión Europea para definir estrategia.

En el acto estuvo el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez.

La cumbre abre un espacio de participación protagónica para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur.

En el encuentro se instalaron cinco mesas de trabajo, dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas, educación, salud, desarrollo cultural y autosustentabilidad y pueblos indígenas y descolonización.

Te podría interesar también