Irán denunciará a EEUU en la Corte Penal Internacional por sanciones y guerrerismo

// AVN

Irán denunciará a EEUU en la Corte Penal Internacional por sanciones y guerrerismo



El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunciará a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por señalamientos que incitan a una guerra y por las acciones coercitivas impuestas por EEUU a través de las llamadas sanciones económicas que afectan las exportaciones petroleras.

Así lo ratificó el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, reseñado por Telesur.

Después de que el Gobierno de EEUU acusó a Irán de supuestamente apoyar a los rebeldes yemeníes del ataque a las dos refinerías saudíes el pasado sábado, Teherán ha reiterado que estos señalamientos buscan generar una guerra, refiere el canal regional de noticias.

Aunque el Bloque Europeo que hace parte del Acuerdo Nuclear firmado en 2015 y que EEUU abandonó unilateralmente intenta conformar una mesa de diálogo entre las dos naciones, el Jefe de Estado persa ha reiterado que no existirá dicha posibilidad mientras estén vigentes las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales contra su país.

Rezai señaló que la reciente decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de despedir a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, no es suficiente, ante las agresiones que ha padecido el pueblo persa.

Aunque Bolton era conocido por su hostilidad contra Teherán, el anuncio de su despido no significa que la Casa Blanca levante las ilegales sanciones contra Irán, «llegará el día en que llevemos a Trump ante la justicia», agregó Rezai.

Te podría interesar también