Ingresos de Telefónica en Venezuela caen 91,6% en el primer trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ingresos de Telefónica en Venezuela caen 91,6% en el primer trimestre



Los ingresos de la Telefónica, empresa española dueña de Movistar, cerraron el primer trimestre del año 2018 en 8 millones de euros, una caída de 91,6% comparada con los 98 millones de euros que registró en igual lapso de 2017, según el informe trimestral de la empresa publicado este jueves.

Los negocios de la compañía se han visto afectados por la fluctuación en la tasa de cambio venezolana así como por la grave crisis económica que atraviesa el país, donde el acceso a divisas, los robos de equipos y otras dificultades genera un ambiente empresarial complicado.

El informe indica que la tasa de cambio promedio que utilizaron en el primer trimestre de 2018 fue de 256.571 bolívares por dólar, en contraste con el de 2.091 bolívares por dólar del mismo periodo del año pasado.

En general, Telefónica reportó ingresos por 2.804 millones de euros en Hispanoamérica el primer trimestre de 2018, un 14,6% menos que hace un año, lastrada principalmente por la depreciación del peso argentino frente al euro.

En la presentación de sus cuentas correspondientes al periodo enero-marzo, la multinacional ha dividido los resultados correspondientes a Hispanoamérica Sur (Argentina, Chile, Peru y Uruguay) y los correspondientes a Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador).

En Hispanoamérica Sur, donde Telefónica gestiona 57,8 millones de líneas, un 4,6% menos, los ingresos se situaron en 1.833 millones, un 13,4% menos por el impacto de las divisas, principalmente la depreciación del peso argentino frente al euro, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en el perímetro) mejoraron un 7,6%.

En Hispanoamérica Norte, donde Telefónica gestiona 72,6 millones de líneas, la facturación se situó en 971 millones, un 16,8% menos, aunque en términos orgánicos esa caída se redujo al 2,2%.

Con información de EFE

Te podría interesar también