Ingresos de Telefónica en Venezuela caen 76,9% en el primer trimestre

Banca y Negocios @bancaynegocios

Ingresos de Telefónica en Venezuela caen 76,9% en el primer trimestre

Los ingresos de Telefónica (Movistar) en Venezuela culminaron el primer trimestre de 2019 en 2 millones de euros, una caída de 76,9% con respecto al mismo trimestre del año pasado cuando fueron de 8 millones de euros, informó la empresa en su reporte trimestral presentado este viernes.

El negocio de la empresa española en Venezuela representa 0,2% de los 971 millones de euros en ingresos que reportó la compañía en el segmento denominado Telefónica Hispam Norte. La región la lideró Colombia, con entradas de 359 millones de euros (un alza de 2,2% en el trimestre).

«Las operaciones de Telefónica en Venezuela ajustadas por inflación se convierten al tipo de cambio de cierre de bolívar soberano/ euro. A cierre de marzo 2019 la compañía utiliza un tipo de cambio sintético de 69.714,172 bolívares soberanos por euro», indica el reporte sobre el tipo de cambio con el que calculó sus cuentas en el país.

Movistar es la empresa con mayores suscriptores en Venezuela y además de telefonía celular, ofrece servicios de telefonía fija y televisión satelital.

La empresa detalla que en la región los accesos de TV de pago disminuyen 3% interanual afectados por el peor comportamiento del servicio en Venezuela.

En términos globales, Telefónica elevó a 926 millones de euros sus ganancias, un alza de 10,6% interanual y encadenó ocho trimestres de reducción de deuda.

«Los resultados del trimestre muestran una destacada mejora en la tasa de crecimiento de los ingresos, crecimiento de doble dígito del beneficio neto y del beneficio neto por acción, una fuerte generación de caja, tres veces superior a la del primer trimestre del ejercicio anterior, y una aceleración en la reducción de deuda. Con todo ello, reiteramos el dividendo y los objetivos financieros fijados para 2019», dijo su presidente, José María Álvarez-Pallete.

Te podría interesar también