Ingresos de Telefónica en Venezuela caen 62,6%

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Los ingresos de la empresa española Telefónica (Movistar) cayeron 62,6% en Venezuela entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo lapso de 2016, indican las cifras de su informe trimestral difundido este jueves.

Movistar tuvo ingresos de 88 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, en contraste con los 236 millones de euros que registró en igual periodo del año pasado.

En comparación con los otros países de la región, los ingresos de Venezuela son los más bajos, superado incluso por mercados más pequeños como Centroamérica o Ecuador.

La empresa no detalla las razones de estas caídas, pero sí aseguró que la alta inflación ha tenido un fuerte impacto en sus gastos de personal.

Telefónica, una de las empresas con mayor cantidad de suscriptores en Venezuela, también informó que la tasa de cambio que está usando para su informe es de Bs 9.950 por euro.

En general el sector de telecomunicaciones en el país está afectado por la crisis económica además de las estrictas normas para definir los precios de los servicios, a lo que se suma el robo de equipos de sus plataformas tecnológicas.

Te podría interesar también