Informe Especial: Pdvsa enfrenta serios obstáculos financieros en el corto plazo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Especial: Pdvsa enfrenta serios obstáculos financieros en el corto plazo


Para analizar la situación financiera de Pdvsa, en especial después de las sanciones estadounidenses aprobadas el pasado viernes, hay que tomar en cuenta el cuadro general que viene enfrentando la estatal petrolera en cuanto a su mermada capacidad de extracción y procesamiento de crudo.

La compañía tiene un papel fundamental en el desempeño económico del país al ser la principal fuente de divisas producto de la exportación de hidrocarburos, pero además es emisor de deuda externa y responsable de pagos milmillonarios a tenedores de títulos en el exterior, junto a la República.

En la más reciente emisión del Informe Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos la situación financiera, estratégica y operativa de Petróleos de Venezuela, la visión de firmas privadas y bancos de inversión con respecto al status de la empresa y los posibles escenarios de corto y mediano plazo que pueden presentarse.

En esta edición incluimos de igual manera un análisis macroeconómico sobre el comportamiento del impulso inflacionario, que ha llevado a que los precios se dupliquen cada 3,3 meses. Asimismo, revisamos la tendencia global que está llevando al mundo financiero a incluirse en la tendencia del Open Banking.

Si desea acceder a nuestro Informe Privado y conocer más respecto a los productos y servicios de consultoría de Aristimuño Herrera & Asociados le invitamos a consultar los planes disponibles para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades.

El tema será tratado también en nuestro foro Especial «Venezuela en la Encrucijada», a realizarse el próximo 27 de septiembre en el Hotel Renaissance. Si desea conocer más detalles sobre el evento, por favor haga click aquí.

Te podría interesar también