Informe Especial | La reputación da resultados en entornos críticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Especial | La reputación da resultados en entornos críticos



En el contexto de crisis que vive Venezuela, hay temas de gestión empresarial que parecen demasiado exóticos o para nada importantes o útiles, pero resulta que las empresas nacionales no son negocios montados en una burbuja, sino que forman parte de un mercado global, del cual el país parece hoy muy lejano, pero que, por el contrario, influye más de lo que se cree, porque, para empezar, dependemos del comercio internacional hasta para subsistir.

Uno de esos temas es la reputación, tanto de la empresa como de sus marcas. Este es un asunto a destacar, porque algunos analistas llegan a convivir con la idea, como opción para enfrentar la crisis, de que se disminuya la calidad de los productos y servicios, como parte de una estrategia de control de costos.

Aceptemos los hechos. Obviamente, los empresarios y gerentes deben hoy revisar la estructura de costos individualizada de que cada producto que sacan al mercado, porque los precios no son sostenibles en hiperinflación y sus rendimientos bajan, de manera que es aceptable reducir tamaños, modificar la estructura  de los empaques, ajustar presentaciones, e incluso admitir formas distintas de venta al detal en determinadas presentaciones que permitan que el consumidor pueda tener acceso a productos con formatos distintos. Eso es una cosa, pero otra muy distinta es afectar la calidad del producto.

En el Informe Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados nos ocupamos de la reputación como activo esencial, tanto de la empresa como de sus marcas, como soporte frente a los consumidores, proveedores y otros públicos en entornos muy complejos. ¿Qué se gana con una buena reputación? Este informa apunta algunas respuestas.

Los invitamos a suscribirse al Informe Privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

Te podría interesar también