Informe especial | ¿Cómo sobreviven las empresas sin crédito?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | ¿Cómo sobreviven las empresas sin crédito?



La política de encaje legal a la cual ha sido sometida la banca desde el año pasado, pero con más fuerza desde febrero de este 2019, tiene al sistema financiero intermediando apenas un 18%, es decir, de cada 100 bolívares que recibe la banca en depósitos, solo presta 18 bolívares. Esta es una medida que no existe en ninguna otra parte del mundo.

No parece adecuado que un Banco Central imponga un 100% de encaje y más en un momento de depresión económica, cuando la política debería ir en el sentido contrario, a fin de expandir la cartera de crédito para que las empresas puedan mejorar su flujo de financiamiento, resistir la crisis y seguir operando. Dado esto, ¿cómo están operando las empresas que ya no obtienen crédito?

Dentro de nuestra cartera de clientes, estamos observando una mezcla de diversas estrategias que están aplicando las empresas para poder seguir operando.

En el Informe Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos los diferentes impactos que las sanciones que enfrenta el país van a tener sobre las empresas en los próximos meses, ya que están a punto de vencer las licencias que aún limitan las restricciones en el sector petrolero, entre otras áreas de la economía.

Además, ofrecemos opciones concretas de estrategia sobre qué pueden hacer las empresas ante la contracción del crédito bancario en un entorno tan recesivo y ofrecemos toda la información estratégica que usted necesita para ser más exitoso.

Los invitamos a suscribirse al Informe Privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

Te podría interesar también