Informe Especial | ¿Cómo seducir a un consumidor empobrecido?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe Especial | ¿Cómo seducir a un consumidor empobrecido?



Las empresas deben apelar a la creatividad para mantener o captar la atención del público en un mercado que se ha achicado, producto de una crisis económica y social sin parangón en la era republicana de Venezuela. La receta no es complicada. Conocer a su cliente e innovar son la clave para disputar el gusto del consumidor.

Marcas tradicionales versus no tradicionales. Los anaqueles exhiben algunos productos de siempre y otros que se han visibilizado –primero tras la escasez y luego por la liberación de precios- en los distintos espacios de comercialización, compitiendo por la preferencia de los clientes.

La crisis ha perfilado un nuevo consumidor, pero las necesidades siguen estando allí y cada quien las cubre de la manera que puede, ya que no todos son iguales.

¿Cuál es la realidad del mercado? ¿Quiénes son los consumidores? ¿Cómo atenderlos? Son las preguntas básicas que toda empresa que quiera mantenerse operativa debe hacerse para apuntar en la dirección correcta.

Las categorías no tienen la misma relevancia entre los consumidores y, en función de ese significado, el cliente está dispuesto o no a negociar un determinado producto, a pagar su precio, dice Sofía Esqueda, coordinadora del Centro de Mercadeo y de la Maestría de Mercado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

En su Informe Privado de esta semana, el equipo de Aristimuño Herrera & Asociados muestra las claves para que las empresas puedan escuchar con más claridad las voces de sus consumidores, en un entorno de franca depresión económica y creciente inflación, que todavía sigue siendo «híper», a pesar de su desaceleración de las últimas semanas.

Los invitamos a suscribirse al Informe Privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

Te podría interesar también