Incertidumbre en EEUU provoca caída del petróleo en Asia

// AFP

Incertidumbre en EEUU provoca caída del petróleo en Asia



Los precios del petróleo cayeron este miércoles en Asia después de que el principal consejero médico de la Casa Blanca advirtiera de que un desconfinamiento apresurado puede tener consecuencias graves.

El doctor Anthony Fauci, asesor del presidente Donald Trump, habló de consecuencias potencialmente «muy graves».

El barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio caía 1,36% hasta los 25,43 dólares en las primeras operaciones en Asia.

Y el Brent del mar del Norte para entrega en julio también se dejaba un 1,4%, hasta situarse en 29,56 dólares el barril.

Después de desplomarse en abril debido al colapso de la demanda por la crisis mundial del coronavirus, el WTI y el Brent subieron el martes tras el anuncio de Arabia Saudita de que reducirá la producción de crudo más de lo previsto.

«El camino hacia la recuperación se ha topado con un enorme obstáculo», declaró Stephen Innes, experto en mercado global de AxiCorp, refiriéndose a las declaraciones del doctor Fauci.

«Ahora que el mercado se siente más cómodo con respecto a la oferta (…) la atención seguirá centrándose en los riesgos de los desconfinamientos», dijo Innes.

En su primer discurso ante el Senado en dos meses, el doctor Fauci envió un mensaje de precaución que contradice el deseo de Donald Trump de poner en marcha la economía estadounidense cuanto antes.

Sin embargo, según los analistas, las señales de que el excedente de oferta causado por el coronavirus se está reduciendo seguirá apoyando al mercado petrolero.

Los principales productores, liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), siguen «transmitiendo su voluntad de hacer lo que sea necesario para estabilizar los precios del petróleo», recalcó Stephen Innes.

Te podría interesar también